Preloader Image
20
sábado 2008

Zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente + La Dolorosa

Teatro Maripeña

Evenjoy presenta a la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid en un gran programa doble: Zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente + La Dolorosa.

Agua, azucarillos y aguardiente es una zarzuela en un acto (género chico) con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca. Se estrenó en el teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897. La obra se mantuvo en Apolo y después durante el verano pasó al teatro Príncipe Alfonso; a mediados de septiembre volvió al Apolo. Llegó a las doscientas representaciones sin interrupción. En 1897 con la función número cien se dio un homenaje a sus autores Chueca y Ramos Carrión. Durante años se mantuvo en las carteleras de otros teatros de España y de Hispanoamérica llegando a formar parte de casi todos los repertorios líricos. Es una de las obras que mejor representan el género chico.1

La Dolorosa es una zarzuela en dos actos, con música del compositor español José Serrano y libreto de Juan José Lorente. Esta obra, estrenada en el Teatro Apolo de Valencia el 23 de mayo de 1930, refleja cuadros y costumbres típicamente aragoneses. Antes de componer la partitura, Serrano sufrió la pérdida de un hijo y la obra deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que cimenta el dolor.

Puedes conseguir las entradas en la taquilla del Nuevo Teatro de la Felguera desde el lunes 15 de diciembre hasta el propio día de la obra.

  • Date
    20 Dic 2008
  • Time
    20:00
  • Venue
    Teatro Maripeña
  • Address
    C/ Inmobiliaria Setsa, 33930 Langreo, Asturias
  • Phone
    985 67 81 58