Preloader Image
22
sábado 2007

Zarzuela Katiuska

Teatro Maripeña

Evenjoy presenta a la Compañía Lírica de Madrid interpretando la zarzuela Katiuska.

La zarzuela Katiuska narra la historia de amor entre una princesa rusa, que ignora serlo, y un comisario soviético en los tiempos de la revolución.

La acción de Katiuska transcurre en una posada en las afueras de un pueblo de Ucrania. Los bolcheviques han tomado el poder y gravan con fuertes impuestos a los campesinos. El hambre y la guerra obligan a muchas personas a abandonar el país. Pedro Stakof, comisario soviético, llega al pequeño mesón sin identificarse.

En el mesón, Boni, joven posadero, atiende a todos con cordialidad. Olga galantea con Pedro provocando los celos de Boni. Bruno Brunovich, coronel de cosacos, vive en la posada a costa de Boni, su antiguo asistente, y de su tía Tatiana. También se aloja en la posada Amadeo Pich, un comerciante catalán representante de una casa de medias, creando una graciosa confusión.

Las conversaciones son interrumpidas por la llegada del Príncipe Sergio a quien vitorean los campesinos. Viene con Katiuska, medio desfallecida. Todos quieren socorrer al Príncipe pero éste les advierte del peligro que corren si hacen tal cosa, pues han puesto precio a su cabeza. Pide que ayuden a Katiuska, que ha perdido su familia y sus bienes, y la deja al cuidado de Tatiana.

Unos soldados llegan a la taberna buscando bebida y acosan a Katiuska. Stakof defiende a la muchacha y consigue que los soldados se vayan. Conocida la identidad de Pedro Stakof que, por su cargo de comisario, tiene la misión de cobrar los elevados impuestos, los campesinos quieren deshacerse de él y Katiuska lo salva escondiéndolo en su habitación.

Pedro y sus soldados consiguen apresar al Príncipe. Katiuska recrimina a Pedro su acción, pero éste defiende valientemente sus ideales de bolchevique. Katiuska declara su amor a Pedro, le pide que perdone la vida al Príncipe y le permita huir; el comisario se niega.

El Coronel y Pich proponen a Olga un viaje a París.

Se descubre que Katiuska es princesa. Pedro concede la libertad tanto al Príncipe como a Katiuska. Ella, enamorada, quiere quedarse con él.

  • Date
    22 Dic 2007
  • Time
    20:00
  • Venue
    Teatro Maripeña
  • Address
    C/ Inmobiliaria Setsa, 33930 Langreo, Asturias
  • Phone
    985 67 81 58