La concejalía de Cultura, en colaboración con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), ha convocado el Concurso de fotografía en Instagram del II Festival de Cultura Urbana de Avilés, “Focart”, que tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio. El objetivo del concurso es premiar las mejores imágenes tomadas en cualquiera de las actividades programadas dentro del festival, que muestren cualquier manifestación de arte urbano.

Está abierto a todas las personas aficionadas a la fotografía, que podrán participar con un máximo de tres imágenes que deberán ser publicadas en Instagram con la etiqueta #ConcursoFOCART2022. Se podrá utilizar cualquier tipo de cámara (réflex, móvil, compacta…) y se admiten todos los géneros, técnicas y procedimientos fotográficos, no permitiéndose firmas, marcos, ni textos sobre las imágenes.

El jurado estará compuesto por un fotoperiodista profesional local, un representante del área de Cultura y un representante del área de Comunicación del Ayuntamiento de Avilés, que valorarán aspectos como la calidad artística y la originalidad de la propuesta. El fallo será inapelable y definitivo. La convocatoria será resuelta en el plazo de 15 días hábiles.