El Reggaeton Beach Festival se convertirá sin duda en el epicentro festivo durante todo el fin de semana, pero no es la única actividad cultural que se celebra en Avilés estos días. Hoy también se inaugura la segunda edición del Festival de Cultura Urbana Focart, que convertirá de nuevo a Avilés en un lienzo al aire libre hasta el domingo 3 de julio.

Comenzará hoy el concurso de murales, que reunirá a varios artistas en diferentes espacio públicos de la villa. En el exterior del complejo deportivo Avilés se estará pintando un mural dedicado a la Atlética Avilesina por su noventa aniversario, una obra de Juan Francisco Santiago Camacho.

En la calle del Muelle estará María Peña Coto, pintando otro mural dedicado a las mujeres en la historia el arte, y en los laterales del puentín de Llaranes se plasmará una obra homenaje a la historia del barrio obrero, obra de Raúl Moreno López y José Manuel Vega Martínez.

Además, el artista plástico Martín Forés está llevando a cabo desde el martes la obra del ilustrador y dibujante Paco Roca en el muro lateral del lavadero de González Abarca, que ya está casi terminado.

Además, hoy comienza el concurso de fotografía en Instagram asociado al festival Focart, que estará abierto a la participación hasta el 3 de julio. Cada participante podrá subir un máximo de tres fotografías con la etiqueta #ConcursoFOCART2022, en las que se muestren cualquier manifestación de arte urbano ocurrida dentro de las actividades del festival.

Leer noticia completa en la Voz de Avilés