La lluvia retrasa a las tres de la tarde la apertura del Reggaeton Beach Festival, que reunirá a 10.000 personas en el Niemeyer hoy y mañana.

Ya está casi todo listo para que 10.000 personas disfruten hoy del Reggaeton Beach Festival, el mayor de este tipo de Europa, que se celebra durante todo el fin de semana en el recinto del Niemeyer y en la explanada que hay detrás del centro cultural. Esa es la cifra de entradas que la organización del evento había vendido a última hora de ayer viernes, pero se espera que la cifra aumente todavía un poco más a lo largo de las próximas horas.

La lluvia incesante de los últimos días retrasó considerablemente los preparativos del festival de música urbana y también modificará los horarios. Las puertas del Niemeyer se abrirán de forma oficial a las tres de las tarde, y no a las doce del mediodía como estaba previsto.

Sin embargo, desde la organización del evento aseguran que el cartel de músicos internacionales no se verá afectado. «Si es necesario optaremos por recortar algunos dj, pero eso no afectará a los artistas del ‘line-up’», asegura Xevi Payàs, uno de los organizadores del evento.

1,5 millones de impacto

Más allá de que el festival reúna en Avilés a 10.000 personas dispuestas a pasárselo bien, cabe destacar el impacto económico que supondrá para la ciudad acoger un evento como este, el más multitudinario desde hace años. «Es una cifra difícil de calcular, pero se estima en 1,5 millones de euros de impacto económico directo en la ciudad», asegura la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, que ayer visitó las instalaciones.

Leer noticia completa en La Voz de Avilés