Evenjoy presenta a WarCry en su versión sinfónica en Avilés.
El próximo 24 de noviembre el una nueva andadura del proyecto “Warcry Symphonic” se mostrará en el “Centro Niemeyer” de Avilés.

Una vez más la dirección estará a cargo de la experta batuta de Miguel A. Navarro, quien tendrá a su cargo a la Orquesta Sinfónica Julián Orbón y la Joven Orquesta Sinfónica De Cantabria. Además contarán con la colaboración especial de lujo del maestro Vasko Vassilev.

Vasko ha obtenido los principales premios de los concursos internacionales “N.Paganini” (Génova), “Carl Flesh” (Londres) y “Jacques Thibaud” (París). Con 21 años empieza a realizar giras de conciertos por Europa y Asia, participando en festivales internacionales como Schleswig Holstein Festival, Bang and Olufsen Music Festival, Kenwood Festival, etc.

Colabora frecuentemente con las orquestas de Hallé y Bournemouth, y es actualmente uno de los violinistas más solicitado como “concertino invitado” en orquestas de renombre como la London Philharmonic, London Symphony, Opera de Lyon, etc.

Desde 1991 Vasko Vassilev es concertino principal de la Orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres, convirtiéndose en el concertino más joven de toda la historia de dicha orquesta. En 1998 actuó como solista en la gira por Europa de la Royal Opera House, interpretando el concierto para violín de Tchaikovsky, obteniendo extraordinarias críticas. En esta gira cabe destacar su excelente concierto en el Auditorio Nacional de Madrid.

Como solista y músico de cámara ha grabado discos para los sellos Trittico, Classics, Harmonia Mundi y Erato. En su discografía se incluye, entre otras obras, Las Sonatas para violín y piano de Brahms, y el estreno para violín de John Adams.

Vasko Vassilev es fundador y concertino de la Orquesta de cuerda “Laureate”, compuesta plenamente por músicos que han sido premiados en los concursos internacionales más prestigiosos. Formación que junto a Vanesa Mae obtuvo el disco platino por la grabación Original Four Season.

A través de los años ha trabajado con muchos músicos y agrupaciones de otras disciplinas y estilos, incluyendo a Plácido Domingo, Sting, Michael Jackson, Ronnie Wood, Paco Peña, Erasure o Chambao.

Ha sido director de la Orquesta Nacional de la Radio de Bulgaria y Productor Creativo del Royal Opera House.

Vassilev, dedicado cada vez más al rol de violín solista, es capaz de interpretar cualquiera de los conciertos del repertorio para el instrumento.

Vasko Vassilev toca con un violín Amati del año 1705.

¿Te lo vas a perder?